Imagenes para utilizar en un blog (o proyecto)

Leo en un artículo abortion pill cost en www.moure.es sobre la "nueva" (es de julio ^^U) funcionalidad de Google Imagenes: un filtro en función de la licencia establecida por el autor de la misma.0

En el post, Alfonso lo comenta como una solución al problema de localizar imagenes utilizables sin problemas legales y sin molestar al autor (violar su voluntad me parece un termino un poco excesivo).

Y, mira tu por donde, me ha recordado a un post de los chicos de Switch on the Code, sobre como encontrar buenas imagenes para utilizar en tus proyectos. Por si no tenéis ganas de leerlo en inglés, os lo resumo:

Google Imagenes

Evidentemente, la primera mención se la lleva Google. Como explican bastante bien en el artículo, si google no lo encuentra, probablemente no exista. La única pega que tiene este método, es que puede hacerse difícil saber qué licencia tiene la imagen, o el autor real de la misma. Peeeeeero, sigue siendo la forma más simple y efectiva.

Icon Finder

La segunda mención, y por ahora mi favorita, Icon Finder, es una página bastante completa, con iconos de gran calidad. Fácil saber la licencia de la imagen que queremos utilizar, y realmente fácil contactar con el autor, si necesitamos una extensión de la licencia. Y desde el punto de vista técnico/diseño, se llevan un sobresaliente.

Icon Archive

Aunque está muy bien, tanto por la calidad de los iconos, como por la facilidad de búsqueda y la genial organización en categorias, Icon Archive no me convence demasiado. No hay (o por lo menos no sé cual es) una razón clara para que no me guste esta página, pero no me acaba de convencer. Aunque la opción de bajar packs completos está muy bien pensada.

Iconspedia

Y como último sitio a comentar, Iconspedia. Me parece una página útil, como Icon Archive, pero me seguiré quedando con Icon Finder. También tiene opción a descargar packs de iconos y búsqueda, pero su acabado no me termina de llamar tampoco.

Como conclusión, decir que al final, cada uno elegimos las herramientas que más útiles nos parecen. Este post sólo busca dar alguna opción extra, a los que como yo, no se defienden demasiado (o nada) con photoshop y similares, y no cuentan con la opción de martirizar a un amigo cuando quieren hacer un diseño.


Tags:
Categories: programación | recursos


Actions: E-mail | Permalink |